2 dic 2010

TROFEO DE NAVIDAD PESCASUB 2010

El próximo día 5 de Diciembre se disputara en aguas de Ceuta el IV trofeo de navidad de pesca submarina, competición que habitualmente viene organizando el Club Náutico CAS por estas fechas.
Este año dicho campeonato contara con la participación de pescadores del mas alto nivel, entre los que se encuentran:
El Campeón de España por equipos (SR. Benítez), El Capitán del equipo Nacional (SR. Andreu), así como destacados miembros de la Selección Española (Sres. Amores, Cervantes y Tomas), El Campeón de Andalucia (Sr.Alcántara) y diversos deportistas de Francia, Gibraltar y Marruecos.
Este año se desplazara a la ciudad un equipo de la revista Apnea (publicación de referencia en el mundo de las actividades subacuaticas), para dar cobertura informativa a la prueba. Contribuyendo de esta manera a que el nombre de Ceuta figure entre los destinos mas atractivos para la practica de actividades que se enmarcan dentro de la oferta de turismo náutico que la Ciudad esta intentando potenciar.
Se espera una alta participación debido a la relevancia que esta tomando este campeonato tanto a nivel nacional como internacional, al servir de colofón a la temporada y haberse convertido en un lugar de reunión de los mejores pescasub, donde cambian impresiones, estudian estrategias para la temporada siguiente, promocionan marcas y buscan patrocinadores.
La organización se esta esforzando por conseguir que esta competición no ejerza un impacto negativo sobre las especies que son objeto de captura, y para ello se han tomado una serie de medidas novedosas en este tipo de pruebas.
Medidas que pese a ser restrictivas han sido cogidas con agrado por los participantes, lo cual pone de manifiesto el compromiso de estos deportistas, al ser ellos los principales interesados en hacer mas sostenible este deporte, objetivo que pensamos se vera cumplido habida cuenta que:
1º- Este campeonato pese a estar sujeto en lo que a numero de capturas y peso se refiere, a la misma reglamentación que cualquier otra competición de pesca deportiva en sus diferentes modalidades (Embarcación fondeada, Jigging, Spinning, Currican, ETC), se ha optado por limitar el numero de capturas por especies, quedando en lo referido a las especies mas significativas, de la siguiente manera:
Meros-----------------------2 piezas por equipo
Abadejos--------------------3 piezas por equipo
De la misma manera se prohibe la utilización de Scooters para el reconocimiento de zonas (practica habitual en las jornadas previas a la competición), siendo Ceuta la comunidad pionera en adoptar estas medidas.
2º- Esta competición se celebra una sola vez al año y por consiguiente no debe haber sobreexplotacion.
3º- La inmensa mayoría de los pescadores submarinos están limitados en lo que a profundidad se refiere a un máximo de treinta metros aproximadamente, por lo que teniendo en cuenta que la mayoría de especies que son objeto de captura tienen su hábitat entre cero y cien metros, no hay que temer la sobrepesca.
4º- Esta es una modalidad de pesca muy selectiva, y con ello se reduce casi a cero el numero de capturas accidentales, evitando así la pesca de ejemplares de especies no puntuables o inmaduros, máxime cuando se limita el numero de capturas por especie.
5º- Se limitara la zona de pesca para dejar al margen lugares de habitual afluencia de escafandristas deportivos, como por ejemplo el Chiclon y sus alrededores, evitando con esta medida interferir en sus inmersiones.
Todo ello unido a que estos deportistas muchos de los cuales vienen acompañados de familiares y amigos, necesitan una estancia de varios días en la ciudad para reconocer y marcar zonas, supone una pequeña inyección de moral al maltrecho sector turístico local, a la vez que un magnifico escaparate de cara al turismo náutico, sin repercutir de forma significativa en los fondos locales.

1 comentario:

UN PESCASUB dijo...

¡¡TOMA YA¡¡

SEDE DEL CLUB

SEDE DEL CLUB
SI TE GUSTA LA VELA DE CRUCERO, VELA LIGERA,WINDSURF, PESCA DE ALTURA, PESCA EN BOTE ,PESCA EN KAYAK, PESCA SUBMARINA ,BUCEO,ETC...

INFORMATE EN LA SEDE DEL CLUB O EN EL.......TLF: 956 513 753‎

DISPONEMOS DE LAS MEJORES INSTALACIONES PARA LA PRACTICA DE DEPORTES NAUTICOS EN CEUTA.

VEN Y HAZTE SOCIO.

DIVINGMANIA

10 Tienda General 468x60.gif