19 jun 2010

VELA


La vela es el arte de controlar la dinámica de un barco propulsado por simple acción del viento sobre sus velas. La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición. Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones yates. La vela exige la utilización de una terminología muy especifica que evita en gran medida la posibilidad de cometer errores o malentendidos en sus complejas maniobras.

Vela ligera y Vela de crucero
Se consideran embarcaciones de Vela ligera aquellas, de menor eslora, que han de ser varadas en tierra antes y después de la navegación. Pueden carecer de motor, ya que a algunas embarcaciones de vela ligera se les añade un pequeño motor de unos 25.5 CV o más. Suelen ser modelos con unas medidas, unos pesos y unos aparejos idénticos, que regulan las diferentes clases a las que pertenecen, como también las pueden cambiar, en algunas embarcaciones, los tripulantes de estas mismas. No en todas las embarcaciones de vela ligera la orza, o quilla, se puede separar del casco o extraer de este.

Las embarcaciones de Crucero son aquellas otras, normalmente de mayor eslora, que se mantienen a flote todo el tiempo, ya que su orza y su timón no son extraíbles. Pueden pertenecer a una clase o ser diseños únicos. Hay muchas embarcaciones de Crucero que se utilizan solamente para competiciones, o regatas, y para que no se corrompan tan fácilmente, los dejan en varadero limpios y protegidos.

No hay comentarios:

SEDE DEL CLUB

SEDE DEL CLUB
SI TE GUSTA LA VELA DE CRUCERO, VELA LIGERA,WINDSURF, PESCA DE ALTURA, PESCA EN BOTE ,PESCA EN KAYAK, PESCA SUBMARINA ,BUCEO,ETC...

INFORMATE EN LA SEDE DEL CLUB O EN EL.......TLF: 956 513 753‎

DISPONEMOS DE LAS MEJORES INSTALACIONES PARA LA PRACTICA DE DEPORTES NAUTICOS EN CEUTA.

VEN Y HAZTE SOCIO.

DIVINGMANIA

10 Tienda General 468x60.gif