10 may 2011

II JORNADAS INFORMATIVAS PARA LA PREVENCION DE RIESGOS Y ACCIDENTES EN LA PRACTICA DE LA PESCA SUBMARINA



El Sábado día 21 de Mayo, se celebrara en las instalaciones de Club Náutico CAS la II jornada informativa para la prevención de riesgos y accidentes en la practica de la pesca submarina.

Tras la buena acogida por parte del colectivo de pescasub e interesados en esta disciplina deportiva de la primera edición celebrada el año pasado por este Club, se pretende continuar con la labor de concienciación entre los mas jóvenes deportistas a fin de minimizar en la medida de lo posible los riesgos que esta practica conlleva, para que no vuelvan a producirse accidentes como los que desgraciadamente aun están recientes en nuestra memoria, los cuales en su inmensa mayoría son el resultado de un cúmulo de circunstancias que forman un coctel fatal: desinformación + inexperiencia + juventud.

En esta ocasión se contara con la participación de un medico que tratara la fisiopatología de la pesca en apnea y la prevención del temido sincope de los siete metros.

Experimentados pescadores pertenecientes al equipo de competición del C.N.CAS como Javier Amores, Luisma Díaz y Francisco de Paula aportaran sus conocimientos y experiencias personales para despejar cualquier duda que los asistentes pudieran tener sobre: técnicas de pesca, material, medidas de seguridad etc.

Un monitor de primeros auxilios y R.C.P. de la Cruz Roja Española impartirá una clase práctica para familiarizar a los asistentes con las maniobras de reanimación, las cuales pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de accidente.

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS), darán a conocer aspectos de la legislación por la que se rige este deporte, así como medidas de seguridad, señalización, capturas y métodos de rescate a llevar a cabo por esta unidad.

Esta jornada será gratuita y abierta para todo aquel que este interesado en asistir y darán comienzo a las 10:00 HR hasta las 18 HR aproximadamente, haciendo un receso de 2 horas en el que se dará buena cuenta de una paella para todos los asistentes.

Inscripciones en el TF 956 51 37 53.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BONITA Y ATRUISTA INICIATIVA.

ESTO YA NO SE ESTILA.

ENHORABUENA

Anónimo dijo...

¿Gratis y encima te dan de comer paella?
Cuesta trabajo creerlo, pero el año pasado ya fué así.

SEDE DEL CLUB

SEDE DEL CLUB
SI TE GUSTA LA VELA DE CRUCERO, VELA LIGERA,WINDSURF, PESCA DE ALTURA, PESCA EN BOTE ,PESCA EN KAYAK, PESCA SUBMARINA ,BUCEO,ETC...

INFORMATE EN LA SEDE DEL CLUB O EN EL.......TLF: 956 513 753‎

DISPONEMOS DE LAS MEJORES INSTALACIONES PARA LA PRACTICA DE DEPORTES NAUTICOS EN CEUTA.

VEN Y HAZTE SOCIO.

DIVINGMANIA

10 Tienda General 468x60.gif