12 jul 2011

BAUTISMO DE BUCEO 2011





Por segundo año consecutivo y tras la buena acogida del año pasado, el Club Náutico CAS organiza un bautismo de buceo para socios y simpatizantes.

Con un total de 35 participantes el evento se celebro los pasados días 12 y 13 de julio en el Parque Marítimo del Mediterráneo, el cual como viene siendo habitual colabora de forma altruista con esta entidad en todas las actividades que necesitan contar con sus instalaciones.

Este bautismo consta de dos fases, una teórica, en la cual se familiariza al alumno con el equipo básico (botella, regulador, chaleco de compensación, lente, lastre etc. Así como con las maniobras mas importante a realizar: compensación de los tímpanos (maniobra de Valsalva), inflado y desinflado del chaleco de compensación hidrostática, vaciado de la lente y la correcta utilización del equipo en general.

Tras esta primera fase da comienzo la parte más divertida y que todos los participantes esperan con impaciencia “la inmersión”, estando esta supervisada por instructores de la escuela de buceo del Club y contando con el apoyo de experimentados buceadores y técnicos de la sección de actividades subacuaticas.

Este bautismo se enmarca dentro del programa de actos y actividades que este Club realiza con motivo de la celebración del día de la patrona de toda la gente de Mar “Nta, Sra. La Santísima Virgen de Carmen”, en el cual también se incluyen diversas competiciones y cursos como: Concurso de pesca desde embarcación fondeada por parejas, una prueba de pesca en kayak, curso de vela ligera, wind-surf y buceador de una estrella así como la ofrenda floral a la imagen de la virgen, sumergida hace mas de medio siglo por buceadores del Club Náutico CAS en la piedra del Pineo.

Como broche final se celebrara la tradicional comida de hermandad que tendrá lugar en las instalaciones del Club el próximo día 16, donde se hará entrega de los diplomas, títulos, premios y trofeos correspondientes.

El Club Náutico CAS Quiere aprovechar la ocasion para felicitar en el día de su patrona a todas las instituciones, Clubs deportivos, asociaciones y personas que sienten el Mar como parte integrante de su existencia.



EL PRESIDENTE
Manuel García Duran




¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
!VIVA EL CLUB NAUTICO CAS!

Anónimo dijo...

MÁS FOTOS EN EL ALBUM DE SUBACUÁTICA AL FINAL DE LA PÁGINA

Anónimo dijo...

Chapo por la gente que ha trabando directa e indirectamente en los bautizos de buceo, ha sido muy gratificante para todos

Anónimo dijo...

viva la virgen del carmen y el presidente del cas jajaajajajja

SEDE DEL CLUB

SEDE DEL CLUB
SI TE GUSTA LA VELA DE CRUCERO, VELA LIGERA,WINDSURF, PESCA DE ALTURA, PESCA EN BOTE ,PESCA EN KAYAK, PESCA SUBMARINA ,BUCEO,ETC...

INFORMATE EN LA SEDE DEL CLUB O EN EL.......TLF: 956 513 753‎

DISPONEMOS DE LAS MEJORES INSTALACIONES PARA LA PRACTICA DE DEPORTES NAUTICOS EN CEUTA.

VEN Y HAZTE SOCIO.

DIVINGMANIA

10 Tienda General 468x60.gif